Arte y Espectáculos

“La música tiene que ser fuerte y excitante”

Carlos Palmer junto a su banda ELP repasará los éxitos más recientes, al tiempo que recordará a sus compañeros de ruta en la recordada agrupación Emerson, Lake & Palmer.

El baterista Carl Palmer, miembro del emblemático trío de rock sinfónico Emerson, Lake & Palmer, se presentará en el Teatro Provincial de Mar del Plata con su nueva banda llamada ELP Legacy, donde ofrecerá un recital tributo a sus ex compañeros recientemente fallecidos Keith Emerson y Greg Lake.

En el concierto, que se realizará desde las 21, auspiciado por NA Producciones, Palmer estará acompañado en guitarra por Paul Andrew Bielatowicz y Simon Leo Fitzpatrick, en bajo.

Palmer es considerado como uno de los más respetados e influyentes bateristas del rock de todos los tiempos.

Además es un brillante músico y showman dinámico que ha entusiasmado durante casi cuatro décadas con algunas de las bandas más memorables de la música, como Atomic Rooster, The Crazy World de Arthur Brown, Asia y Emerson, Lake & Palmer.

A lo largo del camino su deslumbrante velocidad y dominio de los tambores, combinado con su personalidad de etapa rebelde, han asegurado para él un lugar respetado en la historia como uno de los mejores bateristas de Rock and Roll.

Palmer permaneció con ELP hasta su disolución en 1979 y posteriormente continuó con un grupo llamado P.M. hasta conformó Asia.

Luego se reunió nuevamente con el reformado ELP en 1992 para grabar los álbumes Black Moon, In the Hot Seat, como así también registrar varios DVD y su correspondientes giras. Después de la separación final de ELP en 1998, Palmer realizó giras con su Carl Palmer band.

Tan sólo el álbum “Pictures At An Exhibition” de Emerson, Lake & Palmer vendió 4 millones de copias, teniendo el antecedente de haber sido rechazado en un principio por la propia compañía discográfica y siendo editado por el mismo grupo.

El tiempo los ubicaría después como parte de la construcción musical de todo un siglo que entre los 60, 70 y 80 supieron dejar su legado.

Al ser consultado sobre el motivo de seguir en un escenario, tras décadas de hacerlo, Palmer dijo: “Es la sangre que motiva mi vida.

Todavía me da un enorme placer, y francamente no pienso que haya logrado todo lo que soy capaz de lograr. Los fans de ELP y Asia han sido increiblemente leales y todavía dan tanto de sí mismo cuando tocamos. ¿Por qué habría de parar?”.

ELP viene sonando desde 2001. “No hay teclados!, transcribimos todas las partes de los teclados a la guitarra”, contó el músico sobre la organización interna de la banda. Y adelantó que en el show de esta noche tocará “todos los hits instrumentales de ELP”.

“Va a haber mucho material de todos los álbumes y todos los hits. Va a haber muchas sorpresas también y utilizamos soporte de video durante todo el show, hay una serie de pequeños films armados especialmente para las canciones. Hasta el momento, los fans han amado este show”, agregó.

Y se definió como una persona muy afortunada. “Alguien una vez me dijo que soy el único baterista de pop que ha estado en tres bandas diferentes que han alcanzado todas hits número uno en los rankings. El éxito es grandioso y lo aprecio mucho, pero para mi, la música tiene que ser fuerte y excitante. Y todas esas bandas fueron eso para mí”.

A su vez, sobre el rock inglés indicó que “hay algunos artistas nuevos que simplemente suben a la cima como Adele, y después hay algunos británicos más añejos como Peter Gabriel y Sting que hoy en día son tan buenos como en los viejos tiempos. No pienso que esto sea basado en el país del que venimos, simplemente está basado en tu actitud y en el ímpetu que demuestres para ser exitoso”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...